Un grupo de jóvenes se abalanzó sobre el inspector y uno de ellos lo agredió. El joven estaría identificado.
El fin de semana personal de la Dirección de Tránsito y Control Urbano se encontraba realizando uno de sus habituales controles en la zona céntrica. En ese marco, se labraron diferentes infracciones y teniendo en cuenta que la comisaría estaba a cincuenta metros decidieron junto a su jefe dejarlas allí hasta que una camioneta las pueda pasar a buscar.
Sin embargo, uno de los damnificados que se encontraba con sus amigos –todos de entre 15 y 20 años de edad- les realizaron una broma a los inspectores tirándoles los conos que se encontraban demarcando la acción que desarrollaban.
Uno de ellos lo tiraron debajo de un banco de la plaza Libertad y más precisamente donde se encontraba un grupito de diez jóvenes.
Cuando el inspector concurrió a buscarlo, los menores comenzaron a chicanearlo verbalmente. El inspector tomó el cono y salió para la vereda de enfrente sin contestarles.
Pero los chicos se fueron cebando y a cada paso lo fueron rodeando y diciéndole todo tipo de improperios. Pese a la humillación, el agente de tránsito siguió sin contestar y con la cabeza gacha sin querer escuchar ni involucrarse. El clima caliente se había ido potenciando entre los pibes.
Finalmente, cuando quiso colocar el cono sobre la otra vereda recibió un golpe de puño sobre el oído derecho que, primero lo hizo tambalear, y luego caerse. Sus compañeros que ya habían visto la maniobra se encontraban cerca y lograron disuadir a los chicos y más tarde se sumaron algunos agentes de policía.
Ante la situación los pibes se dieron a la fuga.
Este fue el relato del director de Tránsito, Mauricio Aguilar, quien le contó a LA CAPITAL el momento que le tocó vivir a Miguel Testa.
Pero la actitud patoteril no terminó allí. Además de insultarlo y finalmente golpearlo, los “pibes” se jactaron de lo vivido a través del wattsap. Uno de ellos le tomó una foto casi en el mismo momento en que la mano del agresor llegaba al rostro de la víctima.
Y esa foto empezó a circular hasta que llegó a manos de las autoridades. Estas se apoyaron en la imagen para radicar la correspondiente denuncia y ahora la Fiscalía Descentralizada está tratando de dar con el joven acusado de “Lesiones leves” en la causa penal que radicó el Jefe de Tránsito.
Existe preocupación por las sucesivas agresiones que sufren los agentes de tránsito, donde muchas veces les “tiran” las motos encima para eludir controles.
Asimismo, días atrás el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización a partir del primer hecho. De hecho, la secretaria general del gremio, Filomena Santangelo, fue recibida por el intendente Esteban Reino, quien aparentemente habría asumido el compromiso de recibir al inspector agredido.
También se conoció que este mismo lunes el inspector fue amenazado cuando circulaba en su moto particular.